Se presenta el nuevo telón del cine teatro municipal

CAFAYATE 08/09/2019 Por bienvallisto
La inversión es de $130.000 distribuidos en el nuevo telón como así también la estructura para el mismo y el personal que tuvo a su cargo el montaje. "Generará una mejora en la visualización del escenario y acústica", manifestó Matias Maita, Director de Cultura del municipio.
Cine Telon

Escucha el audio

Matias Maita - Director Cultura Municipalidad de Cafayate

Audio: bienvallisto.com

La presentación del nuevo telón se realizó el día de hoy domingo a horas 19:00. Matías Maita responsable del área Cultura de la Municipalidad de Cafayate se manifestó optimista por la finalización de la obra.

El funcionario dijo que es el punto final de un proceso que empezó hace más de un año. "La intención estuvo desde siempre y generará jerarquización de los eventos que acá se realicen, como obras de teatro, conferencia. Se mejoran apectos como la visualización del escenario y acústica", declaró.

Maita destacó la puesta en valor el edificio, con un trabajo que se venía haciendo muy de a poco, siendo este un empujón importante. Consultado sobre el monto invertido manifestó, "La suma es de $130.000, que se distribuyó en el telón, el montaje que estuvo cargo de una empresa de Buenos Aires, que es Claudio Mil Telones, ya que es un trabajo a medida".

Los fondos invertidos fueron aportados desde el mismo municipio según el funcionario, "es la primera vez que el municipio puede aportar y contar con un presupuesto para distintas áreas, esto gracias al trabajo de hacienda y tesorería que permitió podamos contar con un margen para hacer un presupuesto y generar una política de mantenimiento de los espacios municipales".

"Toda la gente que viene se sorprende, Cafayate se merecía poner el cine en condiciones, una deuda del municipio ya que desde que dejaron de usarlo se fue desgastando, tenía un telón no sabemos que pasó, el abandono también generó problemas en butacas y otros detalles".

Maita cerró la nota manifestando que siguen faltando cosas en el Cine Teatro, pero esto es un empujón importante, "con esto ya tenemos en cuenta otros detalles como iluminación, sonido, elementos con los que ya contamos pero que se buscará mejorar también con auto gestión del cine".

Te puede interesar