COVID-19: En San Carlos el Hospital trabaja casa por casa

SAN CARLOS 02/09/2020 Por bienvallisto
El Licenciado Ramiro Soraire, responsable de la gerencia del nosocomio manifestó que se busca contener, asesorar e informar a la comunidad y en caso de encontrar sintomatología o sospecha hacer una intervención inmediata.
Hospital san Carlos

"La idea de ir casa por casa, es para contener, asesorar e informar a la comunidad y por supuesto ver el estado de salud general de los integrantes de los grupos y por en caso de encontrar sospecha o sintomatología poder ejercer una intervención inmediata. Gracias a Dios en nuestra área operativa hasta ahora no tenemos casos, ya que el que figura en el informe provincial como se explico es el de una persona con domicilio en San Carlos, pero con residencia en la ciudad de Salta".

Según lo informado por Soraire, en San Carlos una familia ya finalizó el periodo de aislamiento preventivo al recibir los PCR correspondientes, los cuales dieron negativo. Por otra parte, un nuevo grupo familiar fue aislado preventivamente por un contacto que se encuentra en la capital de la provincia, como así también dos personas aisladas en la Hostería Municipal por presentar patologías y sintomatología, pero con alto porcentaje de negatividad, esperando de todos modos los resultados correspondientes.

En la localidad de Animaná se activó el protocolo por prevención, a los familiares de una persona fallecida el pasado fin de semana, "el diagnóstico del deceso no tiene relación con COVID, pero como tenía síntomas respiratorios se activó el mismo, quedando a la espera de los resultados de las muestras tomadas post mortem".

Consultado sobre el porqué de la demora en los resultados manifestó, "antes en 24 a 48 horas como mucho estaban los resultados, pero hoy yo personalmente vi que esta todo desbordado y entiendo la demora porque tienen que dar respuesta a toda la provincia".

El Licenciado destacó que la población está viviendo la pandemia con razonamiento y entendiendo que no queda otra que cuidarnos entre todos, "la responsabilidad es de cada uno y por supuesto el trabajo de salud".

Sobre la comunicación del COE local que fuera cuestionada por miembros de la comunidad dijo, "particularmente opino que si tenían razón, el COE reflexionó hicimos mea culpa por la falta en la comunicación, fallamos en el traslado del mensaje por lo que se decidió salir a hablar. Ya el lunes pasado el Intendente hablo en la radio municipal y se establecerá un solo mensaje sanitarios a cargo del Hospital que quizás sea dos veces a la semana, lunes y viernes y así evitar especulaciones y mensajes falsos ya que la gente necesita saber día a día lo que pasa y así también disminuir el miedo y pánico social", completó.

Te puede interesar