El municipio invita a prestadores de servicios turísticos a adherirse al Ley de Emergencia Turística

CAFAYATE 03/09/2020 Por bienvallisto
La responsable del área turismo del municipio, Licenciada Fernanda Pérez dio detalles de los beneficios a los que podrían acceder.
Fernanda Perez
Licenciada Fernanda Perez Olguin - Dirección de Turismo - Municipalidad de Cafayate

Escucha el audio

Audio Radial - Rumbo Al Mediodía

FM INTENSIDAD

La funcionaria destacó que los principales beneficios pasan por el área impositiva, como son las excepciones de pago de impuestos hasta el año que viene, teniendo en cuenta que los prestadores a nivel local no generaron ningún ingreso, por lo que no pueden afrontar gastos.

La secretaría además inició una serie de contactos con el sector gastronómico que no está incluido, pero se les brindará un aval para que se puedan adherir. "Damos las pautas que pide la Ley, tratamos de simplificar lo más posible los requisitos y así hacemos la lista, que mandaremos a la provincia. Hemos explicado los alcances de las medidas, esto nos golpeó a los dos sectores ya que si ellos no aportan nosotros no tenemos ingresos. Les pedimos que se dejen acompañar, vengan y busquemos las formas ya que el municipio va acompañar. Desde marzo no tuvieron movimiento, salvo algunos fines de semana pero que no ayudó ya que no salva nada".

La funcionaria destacó la importancia de que algunos empleadores del sector pudieran acceder al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) para que sus equipos por lo menos tengan el 50% de lo que eran sus sueldos, aunque con la inflación, hoy están pasando momentos muy duros.

Te puede interesar