Autoconvocados de Turismo marcharon por la efectivización de la Ley de Emergencia Turística

CAFAYATE 03/09/2020 Por bienvallisto
Transportistas, agencias de viajes, coordinadores, guías, pequeños emprendimientos hoteleros y gastronómicos se manifestaron con una caravana por las calles de la ciudad. "Hay gente que está cerrando locales, los establecimientos venden desde una olla, una mesa o una cama para sobrevivir", manifestó Sebastián Pizarro.
IMG_20200903_233343

Escucha el audio

Sebastián Pizarro - Autoconvocados del Turismo

Audio: Rumbo Al Mediodía - Fm Intensidad

"La ley de Emergencia Turística está contemplada en Salta, pero no se ha materializado, a pesar del tiempo que paso desde que se aprobó, ya 6 meses de pandemia, hoy seguimos llenando papelitos y completando formularios. Evidentemente la clase política va por un lado y el resto de la sociedad por otro", dijo Pizarro.

El grupo de autoconvocados del Turismo, destacó la actitud del municipio, "Desde el municipio y la Secretaría de turismo siempre estuvieron en contacto y tuvieron una política en favor del turismo interno".

El emprendedor turístico detalló con crudeza la realidad del sector en Cafayate, "la situación es triste, hay gente que está cerrando locales, establecimientos que venden una olla, una mesa, una cama para sobrevivir, y después de 6 meses no se puede esperar otra cosa, es muy triste lo que pasa. En Cafayate mas del 50% de su economía se mueve gracias al turismo, su ausencia impacta en toda la comunidad, panaderías, verdulerías en muchos casos tuvieron que suspender o despedir trabajadores porque es insostenible la situación. Mucha gente se entera recién lo que provoca el turismo, el movimiento económico, con familias que viven únicamente del turismo y cuando escuchamos que hay que reinventarse, ¿qué vamos a hacer todos, venderemos pan?", manifestó.

Te puede interesar