Castro solicita sanción al Presidente del cuerpo por haber infringido restricciones por la pandemia

CAFAYATE 04/09/2020 Por bienvallisto
A través de una nota la Concejal Patricia Castro, planteo a sus pares se determinen medidas de sanción al Presidente del Concejo, Lucas Cayata por un evento en el que no se habrían respetado las normas de distanciamiento y capacidad por COVID.
Concejo Deliberante Cafayate-1

El evento al cual se refiere la edil, sucedió el pasado 20 de agosto en la ciudad de Cafayate. En la oportunidad en un local céntrico, una cerveza artesanal realizó un evento social, en el que algunas personas denunciaron no se respetaron las normas de prevención establecidas por la pandemia.

"Elevé la nota y la decisión se alcanzará por mayoría en el Concejo. Manifiesto mi total desacuerdo por el accionar del Presidente ya que los funcionarios deben cumplir las medidas. Por ese evento se recibieron reclamos de vecinos y mi nota queda a criterio del resto de los concejales".

Castro solicito se tomen las sanciones que correspondan ante la situación, "las medidas del COE provincial que están ligadas al DNU nacional se tienen que aplicar y sancionar si no se cumplen. Los funcionarios tenemos que ser ejemplo, sino con qué cara se pide a la gente cumpla cuando la autoridad que los representa las incumple", manifestó en declaraciones radiales.

Los concejales se reunirán en las próximas horas a fin de determinar las medidas a tomar, "pude charlar con el Concejal Torres, quien también solicitó otras medidas en conjunto, como averiguar quién lo habilito a realizar el evento, ya que quien lo autoriza manifiesta también conformidad a que se incumpla las restricciones, y esa autorización sale del municipio".

Sobre las posibles sanciones que podría recibir dijo, "está la posibilidad de que sea separado de su cargo hasta tanto se aclare el tema, hasta la posible destitución, la medida será discutida entre la mayoría de los concejales", completó.

Te puede interesar