El Milagro en Cafayate sin procesión

CAFAYATE 09/09/2020 Por bienvallisto
El padre Pablo Hernando Moreno, administrador apostólico de la Prelatura de Cafayate, confirmó que este año por el contexto que genera el Coronavirus no habrá procesión en la ciudad.
padre hernando moreno

El sacerdote informó en declaraciones a radio Intensidad que tuvieron una reunión con integrantes del COE Cafayate a fin de consensuar las actividades para la celebración de los días de novena y el día de los patronos de la provincia.

"Invitamos a hacer las cosas lo más sencillo, como rezar desde el hogar y a nivel parroquia conservamos las misas de las 8, 17 y 19:30 donde se reza la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Para el día 15 de septiembre las misas se darán como los días domingos, así los fieles podrán honrar a nuestros protectores", informó el Padre Pablo.

Con respecto a la tradicional procesión dijo, "no se hará procesión, no saldrán las imágenes para evitar la aglomeración de fieles, en un momento se pensó por ejemplo en llevar las imágenes en un vehículo, pero es mucho movimiento para imágenes que son muy antiguas, eso si la iglesia permanecerá abierta las 24 horas y si fuera necesario se pedirá colaboración a la Policía para resguardar el orden". El administrador además destacó el comportamiento de la gente hasta el momento con el tema restricciones, "hasta ahora la comunidad ha sido ordenada y educada, yo los felicito porque se les dijo quédense en casa y lo hacen ya que es muy poca gente la que viene a la Catedral y esas personas guardan el distanciamiento social y usan su barbijo".

Situación de las parroquias de la Prelatura en tiempos de pandemia

"En la Prelatura tenemos distintas realidades, en Santa María y San José desde hace tres días se cerró todo, pero pienso que en dos o tres días más se podrán abrir los templos. En Amaicha y Colalao del Valle, por los casos que tiene Tafi del Valle las dos iglesias están cerradas. San Carlos luego de lo que fue el tema Virgen de Urkupiña el pasado sábado ya tuvimos misa con el debido distanciamiento, mientras que en Angastaco no permite la Policía la apertura de la Iglesia y en Molinos y Seclantas solo tenemos misa dominical, y ya por último en Antofagasta a raíz de un caso positivo solo rezan los fieles, pero afuera de la iglesia", completó.

Te puede interesar