Animaná tendrá sus fiestas patronales con restricciones por el COVID 19

ANIMANÁ 09/09/2020 Por bienvallisto
Desde el 15 de septiembre la comunidad comenzará el rezo de la novena a su patrona la Virgen de la Merced vía streaming en redes sociales. El día de la Virgen la imagen recorrerá las calles del pueblo, pero sin el acompañamiento de los vecinos.
Capilla Animana - Foto Elena Alonso
Capilla Animaná - Foto: Elena Alonso

Federico Barrientos, secretario administrativo legal de la Municipalidad de Animaná en diálogo con Rumbo Al Mediodía por Fm Intensidad y dio a conocer las decisiones tomadas ante la proximidad de las fiestas patronales.

"Hace dos meses se reunieron representantes del municipio con la parroquia, para ver de qué manera se pueden hacer las cosas, sabiendo que no serían como estábamos acostumbrados. La última reunión fue hace 5 días de manera virtual y se conversó sobre la situación epidemiológica y se determinó que todas las actividades relacionadas con las fiestas patronales sean virtuales, a través de una señal vía streaming que se compartirá en las redes sociales del municipio, comenzando por los días de la novena".

Barrientos destacó la decisión tomada, "va a ser algo atípico, pero debemos actuar con responsabilidad, como ciudadanos y dirigentes como es el caso del intendente de la localidad y también el presidente del Concejo e integrantes de las áreas de salud y seguridad, es la mejor manera de resguardar a la comunidad y no dejar pasar por alto esta celebración tan importante".

De esta manera durante los días de novena, de la que participarán distintas instituciones, además de ser transmitidas vía online, contará con la presencia de un representante de la institución que corresponda y con un número no mayor a 9 personas por día dentro de la capilla, ocupando cada una, uno de los bancos del templo y con un distanciamiento de un metro y medio entre bancos. La celebración central será el día 24 de septiembre y participarán autoridades municipales y representantes de instituciones de la comunidad, no superando las 10 personas, con misa a puertas cerradas, para posteriormente iniciar una procesión por las calles del pueblo, sin que la gente salga de sus hogares.

Te puede interesar