ATE comenzó negociaciones por actualización de haberes para los municipales

ANGASTACO 17/09/2020 Por bienvallisto
Cristian Aviar (ATE) informó que durante esta semana se iniciaron negociaciones con el municipio a fin de lograr una reparación en sus sueldos.
Aviar-1

En declaraciones radiales Aviar detalló las reuniones que se dieron durante los últimos días en el municipio.

"Desde hace un tiempo venimos solicitando la reparación en los sueldos ya que el trabajador municipal angastaqueño ha sido muy castigado salarialmente hablando. Exigimos y pedimos el blanqueamiento de los haberes que hoy están en negro", informó el delegado.

Las negociaciones llevaron a un primer contacto con el contador del municipio de Angastaco, quien en su momento les habría manifestado que durante este año sería un poco difícil algún tipo de solución. "Nosotros necesitamos que, durante estos últimos meses del año, se mejore el tema salario, porque así también los compañeros que están cerca de jubilarse puedan acceder a un beneficio acorde y no con la mínima".

De la última reunión participaron los representantes gremiales y el secretario de gobierno municipal. "Hoy el sueldo va de diez mil a veinte mil pesos, de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador, los aumentos se dieron en negro y no remunerativos ni bonificados, por eso si era de $500 quedaba en $500, por eso se pide la reparación. Creo el municipio está en condiciones y por eso estamos esperando novedades para esta semana y si no es positiva se organizará una movilización gremial, aclarando que estaba pensada hace tiempo, pero por esto de la pandemia no se hizo", completó.

Te puede interesar