Violencia de género: piden se investigue a un funcionario municipal

CAFAYATE 17/09/2020 Por bienvallisto
En la última sesión del Concejo Deliberante de Cafayate, los ediles por unanimidad aprobaron un pedido de informe al ejecutivo para que se investigue los hechos denunciados en redes sociales y que involucran a un funcionario público.
Concejal Castro

La concejal Patricia Castro en dialogo radial detalló la decisión tomada por los ediles. “Durante la sesión pasada salió aprobado por unanimidad un pedido de informe al ejecutivo para que se investigue estos hechos denunciados en las redes sociales. Acá se hace referencia a un funcionario público que cubre el área de relaciones institucionales del municipio y en caso de que se dieran denuncias y se investigue las mismas, el Concejo solicita la renuncia del funcionario a la administración", manifestó Castro.

"Desde el Concejo se viene trabajando en la apertura del área dela mujer en el municipio que está aprobada por ordenanza desde el 2017, esto es una forma de hacerse eco de actualizaciones y la defensa de los derechos de las mujeres, hoy tenemos leyes que las protegen como también la adhesión a la ley Micaela, para que los poderes del estado tengan capacitación por violencia de género".

La edil manifestó que la denuncia tuvo mucha repercusión, "a los concejales nos llegaron publicaciones vía whatsApp y nombran a una persona y el Concejo no puede mirar al costado, estamos en una cuestión de defensa de la mujer, no se puede contar con funcionarios de esta magnitud. Me llegaron mensajes de personas que relatan hechos y que sufrieron estas cuestiones y nosotros estaremos del lado de personas que necesitan ser escuchadas y contenida", manifestó.

Castro considera que la respuesta del intendente Almeda debe ser urgente, "no puede hacer oídos sordos porque es un reclamo social, se hizo público y son varias mujeres no es una sola. Esperamos respuestas prontas del intendente y destaco el acompañamiento de los conejales varones ya que como autoridades somos referentes de la sociedad y debemos atender estas cuestiones", completó.

violencia de genero-numero

Te puede interesar