COE Cafayate: "se vive el inicio de un escenario muy complicado"

CAFAYATE 17/09/2020 Por bienvallisto
Así se manifestó el intendente de Cafayate Fernando Almeda en conferencia de prensa. Desde gerencia del Hospital local anunciaron medidas para ampliar la capacidad hospitalaria.
IMG_20200917_233105

Las autoridades que conforman el Comité Operativo de Emergencia realizaron un contacto con la prensa el día de hoy en el salón de conferencias del municipio.

"Hoy la situación sanitaria es delicada, se activaron varios protocolos por casos sospechosos, que son derivados al hotel de ATSA, donde llegan aquellos que presentan síntomas leves o moderados. Hoy la situación es compleja, por ejemplo, hoy tenemos dos casos sospechosos aislados en el hospital por cuadros respiratorios graves, que están conectados a respiradores", informó Vargas.

La situación fue definida como delicada por el momento que vive el sistema de salud de la capital, donde se encuentran los nosocomios de referencia, "ante esta situación hoy deberemos resolver  nosotros todas las situaciones locales", explicó el gerente del Hospital.

De acuerdo al detalle informado por la gerencia del hospital, se trabajará para que las salas de intervención sean exclusivas para pacientes con síntomas y COVID confirmado. La sala de internación pediátrica y embarazadas serán trasladados a otro sector, "tratamos de optimizar los recursos para los próximos internados con patologías relacionadas con COVID y la próxima semana se aplicarán medidas para restringir la circulación en el hospital donde solo serán atendidas situaciones impostergables".

Como medida importante se anunció el cierre de actividades de un local gastronómico y dos empresas de Remises por tener relación con un caso sospechoso y uno de los positivos. Se detalló además que en Cafayate no se recibirán pacientes de comunidades como Amaicha u otras que pertenezcan a otras provincias, "de Amaicha no se tomaran pacientes, será Tucumán la que resuelva la situación, como también de Catamarca".

El comité anticipo que será más exigente los controles de accesos a la ciudad, en ese aspecto Almeda manifestó, "en los horarios de 0 a 6 nadie debe circular en la ciudad, los accesos serán hasta las 21 horas, los proveedores no podrán pernoctar en la ciudad. Yo hago un especial pedido a cuidar a nuestros adultos mayores y personas de riesgo, hoy estamos viviendo el inicio de un escenario muy complicado", agregó.

Te puede interesar