El primer caso positivo de San Carlos se registró en Angastaco

ANGASTACO 21/09/2020 Por bienvallisto
El paciente se encontraba internado en el Hospital de Cafayate, donde se le extrajo las muestras para los estudios de PCR correspondiente. Los resultados fueron positivos y confirmado por las autoridades sanitarias de Cafayate.
Angastaco

Según se informó, se trata de una persona residente de la localidad de Angastaco que fue derivado al Hospital de Cafayate, donde se activó protocolo de "paciente sospechoso" y se tomó la muestra correspondiente.

El paciente permaneció en el Hospital de Cafayate hasta ser derivado a una clínica privada en Salta Capital.

De acuerdo a un comunicado emitido por el COE Angastaco el nexo epidemiologico se habría dado por un viaje la ciudad de Cafayate, por lo que se aconsejó a la comunidad evitar viajes innecesarios a la ciudad.
 
Los contactos estrechos del caso positivo confirmado se encuentran aislados y sin sintomatología actualmente, detalla el informe del COE angastaqueño.

En el municipio se determinaron medidas ante el primer caso.

• Restringir las salidas hacia la Ciudad de Cafavate, . mismas no pueden exceder las ocho (8) horas -incluyendo las horas de viaje- en caso de superar las horas deberán cumplir con el AISLAMIENTO PREVENTIVO CENTRALIZADO. Solo podrán viajar las personas que desempeñen una función esencial.
 
• Ingreso desde la Ciudad de Salta: todas aquellas personas que Ingresen deberán cumplir con el AISLAMIENTO PREVENTIVO CENTRALIZADO por el término de catorce (14) días (esenciales y no esencia).

• Para evitar el traslado hacia la localidad de Cafayate, la Municipalidad realizará la compra de medicamentos, previa coordinación.

Las medidas rigen a partir de hs. 00 del día 21 hasta el 28 de septiembre, con posibilidades de extenderse.

Te puede interesar