La tarjeta AIPAS se acreditarán mañana jueves 26

CAFAYATE 25/11/2020 Por bienvallisto
El secretario de gobierno de Cafayate dijo que no recibió un informe desde el gobierno provincial sobre la demora de la acreditación de fondos en la tarjeta social.
AIPAS

El secretario Marcos Arjona declaro que; las tarjetas sociales AIPAS (Abordaje Integral de Políticas Alimentarias Salta) serán acreditadas el jueves 26 del corriente mes con el mismo monto y modalidad que se venia trabajando antes de $300, el único incremento que tiene de $600 es en casos de grupos familiares que cuentan con algún integrante con bajo peso o que padezca de alguna enfermedad, como la tuberculosis. “Es una modalidad que se viene trabajando ya desde hace meses y no cambio por el momento”.

“No hay un numero especifico de cuantos beneficiaros acceden a esta tarjeta, porque hubo muchos que se dieron de baja y no sabría dar un numero aproximados. Aparentemente por los comentarios que hay es que de a poco se va a ir eliminando la tarjeta social”.

“Para las personas que querían contar con el beneficio de la tarjeta de alimentar y cumplían con los requisitos se les dio como prioridad de acceder a ese beneficio nacional y darles de baja en la tarjeta AIPAS”, declaró Marcos.

Mas adelante agrego que “los encargados de decidir la línea de bajo peso o alguna enfermedad se debe a un cruce de datos desde provincia con el hospital de Cafayate, desde el municipio no tenemos ninguna injerencia en este sentido”.

Boletín de noticias