ANSES detalló las modificaciones en los beneficios a partir de diciembre

CAFAYATE 25/11/2020 Por bienvallisto
Cierre de año, bonos, liquidación de salario universal, presentación de libreta y cobros por el 20% de acumulación.
anses-cafayate-radiocafayate
La oficina de ANSES funciona en el municipio de Cafayate Foto: Radio Cafayate

Escucha el audio

Ricardo Zapata - ANSES Cafayate

Audio "Rumbo Al Mediodía"

Ricardo Zapata en comunicación con Rumbo al mediodía informo que se estableció un régimen de modificaciones de asignaciones a partir del mes de diciembre, "se elimina el tope de hasta 5 hijos en el salario universal, el sexto y séptimo hijo; sea niña, niño o adolescente que tenga alguna discapacidad que integre al grupo familiar podrá cobrar el salario". Las actualizaciones son automáticas.

* Se disminuye los requisitos de residencia legal cuando los menores sean extranjeros o hijos de extranjeros, de un tope de tres años de residencia baja a dos años.

* Se elimina la declaración jurada de adultos responsables, a partir de diciembre no se presentará el formulario de libreta de asignación universal.

* El 80% mensual de la asignación independiente universal, las constancias de vacunación y la escolaridad será tomada como presentada y acreditada. La falta de acreditación de estos requisitos va a provocar la pérdida del 20% del acumulado en caso de no haber sido presentado en años anteriores, pero no modificara en lo sucesivo el cobro del 80% y 20% restante.

* La presentación de la libreta del año 2020 que no pudo ser presentada podrá, hacerlo hasta el año 2021 en una declaración jurada. El 20% del acumulado del año 2018, 2019 y 2020 será cobrado en diciembre se haya o no presentado la libreta.

* Se elimina el tope de ingreso para el cobro de asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia como desempleados, jubilados y pensionados. Existía un tope que regulaba el cobro para estas personas que estaban en relaciones de dependencia. Cobraran el salario hayan o no presentado el empleador la declaración jurada en el AFIP o su retificatoria.

Así mismo declaro que en diciembre se cobraran un 5% de aumento para el salario de personas en actividad, asignaciones universales y jubilaciones.

Para concluir detallo que el bono IFE finalizo no habrá más, pero hay un nuevo cronograma para IFE impagos, se pagaran a partir de diciembre. También se está estudiando un bono de fin de año para aquellos que lo cobraron pero no esta establecido la forma de implementarlo todavía.

Te puede interesar