Nanni: "La Argentina lamentablemente ha decidido ir en contra mano del mundo poniendo cada vez más impuestos”

SOCIEDAD 25/11/2020 Por bienvallisto
El diputado de la provincia de salta realizó un análisis sobre los nuevos impuestos tratados en la cámara de diputados
Miguel Nanni - Diputado de la Nación UCR
Miguel Nanni - Diputado de la Nación UCR

Miguel Nanni tras el debate de los impuestos a las ganancias en el cámara de diputados relato su postura “Los países vecinos están un poco mejores que nosotros, habría que imitar esa política. Los otros países en el mundo en época de pandemia lo que hacen es quitar impuestos o los bajan, perdonan deudas para salir de la crisis a todos los contribuyentes, comerciantes, grandes empresarios, bajan los impuestos suben las inversiones. La Argentina lamentablemente ha decidido ir en contra mano del mundo poniendo cada vez más impuestos”.

Hace unas semanas salieron tres nuevos impuestos, el impuesto a la tecnología, el impuesto país y el impuesto a la riqueza. En lo que va del año son tres los impuestos creados por el gobierno. El funcionario detalló “la semana pasada fue sancionada uno de estos impuestos, el de la riqueza, es el impuesto n°169 del país. La argentina con este impuesto se ha convertido el país más gravoso del mundo, el país que más impuesto tiene en el mundo, es una lastima porque hace haya un nexo de emprendedores y pequeños comerciantes. Este impuesto está lejos de generar más manos de obra, más recurso. Las verdaderas consecuencias se las verá dentro de un año o dos, cuando veamos que todas las empresas se hayan ido del país. Mientras más empresas haya más demanda de trabajo habrá, más manos de obra, pero entre menos empresas haya y si siguen yéndose es menos la mano de obra, esa es una contradicción que tiene el gobierno”.

Hay un cuestionamiento  a la clase política, que se vería afectada por este impuesto a la riqueza, los políticos cuentan con un capital bastante importante por su trayectoria política por el sueldo que ganan, a lo que el diputado cuestiono, “es un razonamiento erróneo, no hay ningún cargo político público que, de ganancias para hacerte millonario, si hay un político que tiene eso tendría que estar preso porque evidentemente hizo algo que no corresponde. Los políticos y cualquier empresario que tenga ingresos medianos, no alto también paga impuestos a la ganancia como cualquier persona".

Te puede interesar