El temporal de viento dejó sin energía eléctrica al alto Valle

VALLE CALCHAQUI 09/09/2019 Por bienvallisto
Hasta el momento localidades como Angastaco, Molinos, Seclantas no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Las fuertes ráfagas afectaron conductores del tendido del interconectado en cercanías a la planta que EDESA tiene sobre Ruta Nacional 40 en inmediaciones del rio Yacochuya.
IMG_20190909_074927
- Foto: bienvallisto

Los operarios de la empresa distribuidora de energía eléctrica viven horas de trabajo a destajo al atender distintos reclamos en la zona del departamento Cafayate y San Carlos. El problema por lo que primero cafayate pasó casi cinco horas sin energía y dejó hasta el momento sin servicio a la zona norte del valle, fue al corte de conductores en el tendido del interconectado.

Se pudo saber que la prioridad en este momento es solucionar el problema técnico que impide que localidades como Angastaco, Seclantas, Molinos y parajes cercanos cuenten con electricidad, sumándose a los problemas ya mencionados la caída de poste en la zona de la quebrada de las flechas, donde el relevamiento se tiene que hacer a pie, en lugares de difícil acceso. El restablecimiento se podría dar cerca del mediodía, de no mediar inconvenientes.

Te puede interesar