Jornada de asamblea para ATE el 2 de diciembre

CAFAYATE 30/11/2020 Por bienvallisto
El delegado del gremio ATE, Cristian Aviar detallo una serie de pedidos para los trabajadores a nivel regional.
Aviar-1

Se espera una convocatoria del gobierno para la reapertura paritaria, para tratar distintas cuestiones laborales donde abarcan distintos trabajadores públicos en los ámbitos de salud, educación, centralizada y municipios.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión con los integrantes de la comisión donde se hablo de la convocatoria que se realizará el miércoles 2 de diciembres. El gremio solicita a aperturas de paritarias para los distintos sectores de trabajo, como lo son los públicos de los municipios de Cafayate, Animana, San Carlos y Angastaco, y cuyas labores son desempeñadas en escuelas, hospitales y centros de salud.

Los trabajadores exigen al gobierno de la provincia la apertura de paritaria, una ayuda extraordinaria, como así también la entrega de indumentaria de trabajo para los trabajadores que prestaron servicio durante la pandemia.

Mas adelante agrego: “hay muchas cuestiones que no se cumplen con los trabajadores y tampoco hay convocatoria de gobierno, hace más de dos semanas se hizo una movilización vehicular a la ciudad de salta y no hay respuesta”.

“Necesitamos un incremento salarial, no podemos vivir con lo que tenemos, el ultimo aumento fue en el mes de julio, las cosas suben y no hay una realidad acorde a la inflación con lo que dice el bolsillo del trabajador”.

Otro de los pedidos que se sigue insistiendo es el pase a planta permanente para los trabajadores de la salud, "la falta de contratos para los trabajadores que prestan servicios, hoy ellos reciben un sueldo que no cubren sus necesidades. El estado asistió a los sectores vulnerables, empresas, a los de salud tuvieron un bono, pero el resto no recibieron asistencia", sostuvo Cristian.

Te puede interesar