Pirotecnia sonora cero en Cafayate

CAFAYATE 01/12/2020 Por bienvallisto
Lucas Cayata presidente del concejo deliberante de Cafayate informó sobre las normas que rigen a nivel municipal para la comercialización de los producto.
cero piro

El concejal Lucas Cayata en dialogo con el programa radial R.M. dijo, “tienen que recordar que el año pasado se prohíbo la venta y uso de pirotecnia sonora en Cafayate, pero el uso de estos elementos están reglamentados y permitidos a nivel nacional y no podemos restringirlo en su totalidad".

En cuanto a otras formas de contener el uso de los productos adelantó. "A nivel municipal el año pasado se realizó solo la prohibición de la pirotecnia sonora no así con la lumínica, ahora se busca presentar un proyecto de ordenanza en el consejo de deliberante que será tratado en sección extraordinaria, donde se reglamente la actividad y existan otros tipos de restricciones y tener mas control en habilitaciones de comercios y depósitos, buscando limitar de otra manera por ejemplo desde lo impositivo, el uso de estos elementos".

Cayata recordó que los comerciantes están al tanto de las prohibiciones y que este año serían más fuertes las restricciones. "En las charlas que se dieron con las partes interesadas el año pasado, el justificativo de los comerciantes fue que ya habían hechos compras a mediados de año y en diciembre se dan con pirotecnia cero".

El edil destacó la importancia de concientizar a la gente de los daños que puede ocasionar el consumo de estos elementos, siendo nocivos para animales y niños con condiciones especiales.

Te puede interesar