Verano y COVID-19: Animaná inicia su colonia de vacaciones y prepara protocolo para pileta

ANIMANÁ 02/12/2020 Por bienvallisto
La Colonia de Vacaciones iniciará este sábado 5 y en los días posteriores se habilitará la pileta municipal, informó Federico Barrientos.
camping animana
Camping de Animaná Foto: El Tribuno

El secretario administrativo de la localidad, Federico Barrientos, confirmó las actividades que se comenzarán a desarrollar en la localidad en el marco del verano, teniendo en cuenta los protocolos por COVID.

Se está trabajando con la infraestructura del camping, como el mantenimiento y pintado de la pileta para la habilitación de la misma en estos días. Así también se espera articular con el COE provincial, los protocolos de natatorios, los que se darán a conocer para su cumplimiento.

Sobre el uso de la pileta se contaría con dos tipos de horarios para que la gente que quiera disfrutar de ella no se aglomeré. También se está trabajando con el Concejo Deliberante sobre el monto que se cobrará tanto para el ingreso de carpas como natatorio. La idea es contar con un precio acorde al bolsillo de las personas para que no afecte la economía familiar.

El sábado 5 dará inicio la colonia de vacaciones, la misma trabajará con grupos reducidos de niños y varios profesores para la contención de los pequeños.

La colonia de vacaciones estará a cargo de personal de la Dirección de Deportes municipal y se buscará trabajar en diferentes puntos, como la parte física, la pedagogía y actividades más integrales e inclusivas, adecuándose así a los protocolos que va estableciendo la provincia cada semana.

Por otro lado, Federico informó que en la localidad se realizan distintas actividades los fines de semanas, como la venta de productos artesanales de la zona, en la feria ubicada en la plaza principal a la que se agrega la muestra de ballets folclóricos.

Para concluir dio a conocer detalles de la fiesta de la vendimia, si se llega a activar será con un numero muy reducido de persona, con el protocolo y distanciamiento correspondiente.

Te puede interesar