Rodríguez: "Lamentamos la ausencia de funcionarios e intendente a las invitaciones del cuerpo"

SAN CARLOS 02/12/2020 Por bienvallisto
El presidente del Concejo Deliberante de San Carlos Enzo Rodríguez informó que los funcionarios citados presentaron notas a través de abogados informando los motivos de su ausencia, por su parte el intendente presentó una nota y se retiró.
Enzo Concejal
Enzo Rodriguez - Presidente Concejo Deliberante San Carlos

"Hemos citado por la investigación que tenemos a las personas que trabajan en el municipio en sus distintas áreas y lo que recibimos fueron notas donde nos dicen que no podían estar en el Concejo por temor la aglomeración de personas que se podía dar", detalló Rodríguez.

Las notas firmadas por cada uno de los funcionarios fueron acercadas al Concejo por el abogado del municipio, "cada uno de los invitados iban a tener entre 20 a 30 minutos de entrevista y a nivel protocolo COVID estábamos preparados para recibirlos".

Los funcionarios invitados se desempeñan en las áreas de personal, tesorería, rentas como así también el secretario de Gobierno. El edil destacó que solo una persona que se desempeña en tesorería concurrió acompañada por el abogado del municipio.

Sobre una nueva convocatoria a los funcionarios el Presidente dijo, "insistiremos con invitación ya que es algo importante conocer de qué manera trabajan y se manejan. Es triste llegar a esto, pero la gente quiere respuestas de lo que pasa a nivel municipal, los funcionarios volverán a ser convocados para el próximo día jueves y nuevamente prepararemos al Concejo con las normas de seguridad correspondiente".

Con respecto a la invitación al intendente Raúl Vargas dijo, "estaba citado para ayer a las 10 de la mañana, se presentó con dos abogados, los Doctores Montoya y Villanueva, no accedió a la entrevista, pero leyó una nota diciendo no podía participar por motivos de salud, quedando solos los abogados".

"Charlamos con ellos y nos manifestaron su intención de incentivar el dialogo y nosotros estamos abiertos al mismo y tirar todos para el mismo lado, en eso nos dio la razón, pero lamentablemente es muy triste llegar a esto, pero hacemos lo que dice la Ley de Municipalidades, además de respetar y escuchar a la gente del pueblo que no entiende porque no dan respuestas".

Te puede interesar