Choque: "La resolución sobre el tema remises debería ser consensuada por trabajadores y autoridades, no solo por el Intendente"

SAN CARLOS 02/12/2020 Por bienvallisto
La opinión del Concejal se debió a la autorización que hizo el Concejo a una Resolución del ejecutivo, reglamentando el regreso a la fase 3 del servicio que incluía el valor del pasaje y
concejal-Choque Mario Alberto (PV)

La Resolución N° 33/20 del Concejo respaldó la Resolución Municipal N° 50/2020. La misma establecía que a partir del día 1 de diciembre los servicios tipo REMIS de la localidad vuelvan a entrar en fase tres, habilitado el turismo interno dispuesto por el COE de la Provincia de Salta, se pone a disposición.

De esta manera se permitía el servicio de remis para  puedan realizar los viajes San Carlos-Cafayate y viceversa con la cantidad de 4 pasajeros y que el costo del mismo será de $130 por persona, mayores de 4 años.

"La resolución llegó ya armada el pasado día viernes y fue aprobada por las dos terceras partes del Concejo. Yo no estaba de acuerdo porque considero que debemos sentarnos todas las partes involucradas y decidir. esta fue una decisión unilateral del ejecutivo", manifestó.

Entre los puntos cuestionados es la reglamentación de valores del servicio a determinadas localidad y en determinados horarios, "falta el precio a localidades vecinas, a partir de que horario se considera viaje especial y cuál es el valor y si alguno no respeta las normas tiene que ser sancionado".

Al finalizar y al ser consultado sobre el proceso de investigación que le abrió el Concejo al Intendente Vargas dijo, "continuamos con el proceso y me parece ilógico que no participen de las invitaciones los responsables de cada área. Nosotros solo hacemos nuestro trabajo, el municipio no es una institución privada, se tiene que saber qué pasa", finalizó.

Te puede interesar