Trabajadores gastronómicos y turísticos no pudieron aun acceder al ATP provincial

CAFAYATE 11/12/2020 Por bienvallisto
Desde el gremio informaron que muchos empresarios no pudieron acceder al beneficio por no encontrarse en regla. "Si no tienen las cuentas al día. o sea hasta diciembre del 2019, seguramente no pudieron recibir la ayuda", informó Pablo López desde UTHGRA.
centro cafa

Pablo López representante de la UTHGRA (Unión de lo trabajadores hoteleros y gastronómicos de la República Argentina) relató que el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción) de la provincia lo tiene que tramitar directamente la empresa con el Ministerio de economía de la provincia, "no tiene nada que ver el gremio en este caso, el empresario sabe muy bien los pasos que debe de tomar porque se les pide lo mismo que la ATP nacional entonces depende directamente del empresario".

"Si no tienen las cuentas al día hasta diciembre del 2019, seguramente no pudieron recibir la ayuda de la ATP Nacional", manifestó López.

"El segundo bono se gestionó en un primer momento para el trabajador, es una ayuda por parte del gobernador hacia el trabajador de un monto de $6.000 donde se terminará de pagar esta semana y la que entra. Será únicamente para los trabajadores que presentaron la documentación que se solicitaba".

Por otro lado comentó que "El empresario que no tuvo forma de acceder a la ayuda del programa ATP Provincial, no hay formas de realizar un reclamo, es por la negligencia del mismo".

Sobre el aguinaldo para el sector, el segundo del año dijo, "se presentó una nota dirigida a la Secretaría de Trabajo informando que le corresponde pagarle al trabajador. Ahí inician los conflictos de cómo interpretar la ley, el empresario entiende que el trabajador debió hacer su labor en ciertos días y nosotros entendemos que esos días no trabajados deben ser pagados, la ley nos avala", finalizó.

Te puede interesar