ATE convoca a dos jornadas de medidas de fuerza

CAFAYATE 14/12/2020 Por bienvallisto
La medida busca que se sumen los trabajadores de la salud, municipal y del ámbito educativo. Están programadas para los días 15 y 16 de diciembre.
aviar ate

En dialogo con RM el dirigente gremial de ATE Cristian Aviar manifestó, "es una convocatoria al gobierno provincial e intendentes, porque solicitamos la reapertura de la mesa salarial, una ayuda extraordinaria y el pase a planta de trabajadores. Por ejemplo, hoy los trabajadores de la salud no tienen indumentaria, una demora en la entrega de hace años".

Los trabajadores se reunirán en la jornada de mañana a partir de horas 8 en su cede ubicada en calle General Paz, para luego marchar por distintas calles a partir de horas 10. "Queremos que todos participen, también familiares de policías que sufrieron descuentos este mes. En la provincia tenemos cerca de 1800 trabajadores que viven desde hace años totalmente precarizados, cobran $8.000 por mes, en educación es personal importante ya que se desempeña en cocina, limpieza, cuidan a nuestros hijos".

Aviar manifestó que si se registra el faltante de algún servicio piden disculpas a la comunidad, "mañana será la movilización, si no tenemos respuestas el miércoles se planteará en asamblea los pasos a seguir, que de seguro será profundizar las medidas de fuerza. Si no paramos no seremos escuchados", completó.

Te puede interesar