Socorro II: "Si el 18 de enero no tenemos agua, cortamos la ruta"

CAFAYATE 14/12/2020 Por bienvallisto
Valeria Guanca y Diego Liendro manifestaron su malestar por la falta de agua potable en la zona, "fue una obra ya pagada y no se hizo, hoy en plena pandemia no tenemos ni agua para higienizarnos", manifestaron.
Cafayate-lotes-finca-el-socorro

"Nos da impotencia, bronca por toda esta situación de pandemia hoy tenemos que cuidar el tema higiene y el Socorro II no tiene agua. El servicio lo debíamos tener el año pasado. Cuando nos entregaron las carpetas el 23 de octubre salía agua y a los dos días nada. Esa obra está pagada y el 15 de junio se firmó uno nuevo convenio, para que quede claro se volvió a pagar una obra ya pagada".

Según lo manifestado por los representantes de los vecinos de los terrenos sociales en la última acta firmada se establecía un plazo de 90 días corridos para la finalización de obras, "la obra comenzó en septiembre o sea tenemos un retraso de 2 meses".

El malestar de los vecinos es también para con el Concejo Deliberante de la ciudad, "los concejales no actúan, miran para otro lado y no lo denuncian al intendente, cuando fuimos al concejo decían que si lo denuncian podía caer sobre ellos alguna denuncia, tienen miedo".

En la actualidad cerca de 30 familias viven en el lugar, llevando agua en bidones, "hoy vamos a buscar agua de vecinos que en algunos casos nos cobran por hora, para almacenar en tachos y bidones. Todo esto por una obra que ya se pagó".

"Tenemos hasta el 18 de enero para que se cumpla lo que anuncio el intendente, no estamos pidiendo nada de arriba ya que nosotros vamos a pagar los terrenos y servicios. Hoy se van a echar más de un millón de litros de agua en el balneario y nosotros no tenemos ni un tanque con agua. Pero una cosa sí es segura, si el 18 no pasa nada con el agua vamos al corte de ruta", completaron.

Boletín de noticias