Por fumigación la Catedral cerrará dos días sus puertas

CAFAYATE 14/12/2020 Por bienvallisto
Los trabajos se iniciaron en la mañana de hoy a fin de controlar la presencia de murciélagos en el templo. Las puertas se habilitarán nuevamente el día miércoles.
cafayate-catedral

La última misa se ofició a horas 8 de hoy y posteriormente se iniciaron las tareas explicó el Diacono Gonzalo Castro, "se tomó la decisión de la fumigación en el templo por la presencia de murciélagos que comenzaron a ensuciar las imágenes delos santos y también por el tema COVID".

El cierre de la Catedral fue por recomendación de los profesionales que se encargaron de los trabajos, "los químicos usados llevan a que no se permita el ingreso de personas. Además, en la jornada de mañana en horas de la tarde se realizará una limpieza general, para que el día miércoles regrese todo a la normalidad".

Castro además recordó que en la jornada de mañana 15 de diciembre se iniciará el rezo de la novena en honor al niño Jesús, "algunos barrios, aunque tienen sus criterios, rezaran la novena con presencia de personas otros no, pero si pidiendo que se armen los pesebres en el hogar. No tenemos que perder esa tradición, el año pasado el Papa Francisco en una carta motivaba a todos a que no se pierda la tradición, para así ir disponiendo nuestro corazón a la navidad y así contemplar el nacimiento de Jesús".

Te puede interesar