ATSA podría sumarse a las medidas de fuerza de la salud en Cafayate

CAFAYATE 15/12/2020 Por bienvallisto
Norma Montañez referente del gremio ATSA en comunicación con el programa RM dijo, “estamos en un compás de espera, hasta las 15 del día de hoy, caso contrario ATSA participara de la jornada de paro que se realizara mañana”
Hospital-Cafa-Inte

Es la primera vez que se realizara un paro convocado por un frente intergremial compuesto por cinco sindicatos de la provincia de Salta y que representan a los trabajadores de la salud de la parte pública y privada.

“El gobierno tiene que escucharnos, por parte de cada gremio se elevaron notas las correspondientes, se pidió reuniones y no fuimos escuchados. Nos unimos todos los gremios y no vamos a desistir hasta que logremos que ellos cumplan lo prometido, más allá de que hayan pasado varios ministros en esta última etapa”

“Las paritarias firmadas en marzo de este año por la ex Ministra la Dra. Medrano, es un instrumento legal que queda vigente, entonces le corresponde al Ministro actual sentarse en mesa chica y solucionar el tema”, manifestó Montañez

Este segundo semestre se estipulaba el 10% de aumento sobre el último sueldo del año pasado, sin embargo, con la asunción del ministro Juan José Esteban lo dejo sin efecto y sin poder contar con la paritarias correspondientes para esta última etapa del año, al igual que el cobro de bonos en partes para toda la administración pública.

Por otro lado, comento que otro motivo de paro es la respuesta de que pasó con todos aquellos cargos que llevan vacantes por empleados fallecidos o jubilados, ya que hoy haya trabajadores precarizados que esperan desde hace 10 años su incorporación.

Los EPP (Elementos de protección personal) en la ciudad de Cafayate por el momento nunca fueron un problema, siempre se contó con los materiales necesarios para cuidarnos y al momento de atender a un paciente y más en este caso de pandemia. Lo que necesitamos es más apoyo por parte del gobierno y cumplan, exigimos más paritarias y el pase a planta permanente urgente y que no falten los EPP en cada hospital de la provincia finalizo.

Te puede interesar