El Socorro III: "Hace 10 años venimos pidiendo los terrenos, queremos ser prioridad"

CAFAYATE 15/12/2020 Por bienvallisto
Los vecinos representantes del grupo Socorro III manifestaron su postura después de los datos que dio a conocer el intendente Fernando Almeda por distintos medios.
socorro III

Rene Alancay y Mónica Avendaño detallaron que “ahora estamos esperando la reunión con el presidente del IPV, siendo el Presidente del Consejo el encargado de avisarnos cuando llegue, esperamos reunirnos ya que pertenecen a la misma línea política del gobierno".

“Queremos plantear la situación que venimos pidiendo y es la de poder contar con una vivienda digna. Ayer escuchamos hablar al intendente sobre las tierras sociales del socorro III. Dijo que se buscan alternativas y se evaluarán. Nosotros contamos con el compromiso y firma de Almeda, del gobernador Sáenz y del senador Saldaño, pero hoy pareciera que no será así”.

“Cuando habla de alternativa el intendente, nosotros entendemos que hace referencia donde se ubicarían las tierras sociales, el comentó que el Socorro III en tierras que están al lado el Socorro II no es posible por las características del terreno, que se hablaba de un acuerdo con el Club Michel Torino por tierras a cambio de obras para el club, y nosotros necesitamos una respuesta de donde serán con exactitud y si serán ahora o dentro de uno o dos años”.

El Intendente ayer lunes 14 dio a conocer que serían 135 familia, luego 154 y más tarde 160 familias, y hoy los integrantes del grupo manifiestan son 450 familias inscriptas al Plan Mi Lote. “Está bien que se hayan inscripto, todos tenemos derecho a tener una vivienda digna, pero nosotros la venimos peleando hace diez años y hasta el día de hoy no contamos con ninguna respuesta. ¿El tema es que se siguen inscribiendo al IPV y cuanto serán a fin de año? No es justo que no nos den prioridad”.

Por otra parte, Rene agrego que seguirán insistiendo y al momento de la reunión con el presidente del IPV, "esperamos que participen el intendente, el concejo deliberante, el diputado y senador, sería ideal para nosotros para trabajar juntos".

Para finalizar Mónica relato que a ellos los pasaron directamente al plan Mi Lote. "Cuando viajamos a la ciudad de Salta a preguntar qué posibilidad habría de que pasemos de forma directa nos respondieron que no debíamos de preocuparnos que entraríamos y que las familias inscriptas recientemente serian para un futuro. Ahora el intendente sale a decir que son 450 las familias sumado a nosotros y nos coloca a todos en una misma bolsa y si llega a salir un loteo vamos a seguir quedando y no vamos a contar con un lote” , afirmo.

Te puede interesar