Intergremial de salud a conciliación obligatoria y sin respuestas del gobierno

CAFAYATE 16/12/2020 Por bienvallisto
La referente del gremio ATSA, manifestó que después de varias horas de espera, el gobierno obligó a la intergremial a la conciliación obligatoria, y no dio respuestas positivas a ninguno de los puntos planteados.
ATE Hospital

Norma Montañez en comunicación con el programa rumbo al medio día comentó, “no tuvimos una tarde buena debido a que la intergremial se reunió con la Sra. Susana Arias del ministerio de salud, pensando que tendríamos una respuesta a corto plazo, sin embargo, pasaron varias horas para una solución negativa, que nos dejó con los ánimos bajos.”

“El gobierno prácticamente dijo NO a la intergremial, no dio respuesta a ningún punto que las peticiones. Hay decretos firmados y convenios, que no tienen que quedar en el tintero” afirmo.

Sobre la aprobación en la Cámara de Diputados del presupuesto 2021 dijo, “mientras nos decían no los Diputados aprobaban el presupuesto 2021 donde la parte salud no figura en primer lugar. Estamos en plena pandemia, en la primera línea de batalla, están muriendo nuestros compañeros a nivel provincial y sin embargo el presupuesto del año siguiente no es prioritario el sistema de salud”.

“Al sector salud le corresponde $27.000.000 para todo el año, yo quisiera saber si los diputados que le dieron media sanción ayer, leyeron la letra chica, allí se encuentran nuestros compañeros que esperan pasar a planta permanente, que es lo que firmaron y a donde se dirige esa plata”.

Norma manifestó su malestar hacia el diputado por Cafayate “Quiero saber si él tuvo en cuenta la cantidad de personal que espera hace años una respuesta y dejar de trabajar por $2, aunque sea enfermo tiene que trabajar sino ese día no se cobra”.

Por otro lado, se les quito a compañeros que cuentan con licencia extraordinaria el bono de $5.000, “es un ingreso más para algunas familias, habiendo tantos otros problemas para solucionar se les quito esta ayuda”.

L dirigente informó la decisión tomada desde la intergremial, “llevaremos a cabo asambleas diariamente de forma pasiva, invitamos a todos a que pierdan el miedo y sigamos manteniéndonos unidos así no quedamos aun lado con los puntos que pedimos", finalizo.

Te puede interesar