Animaná vivirá su temporada de verano 2021 sin Vendimia

ANIMANÁ 16/12/2020 Por bienvallisto
La localidad fue una de las primeras en habilitar actividades como el natatorio y ahora se prepara para el inicio de la temporada con más actividades. El intendente Rolando Guaymas confirmó que se suspende la Fiesta provincial de la Vendimia.
Animana Municipalidad

Rolando Guaymas, intendente de Animaná en una conversación telefónica con el programa RM dijo que, “fue un año muy complicado por la pandemia que afectó mucho más la parte económica, por lo que decidimos reactivar la economía local”.

Las primeras actividades se iniciaron con la feria de artesanos y pequeños productores, que se realiza todos los fines de semana en la plaza principal del municipio en horas de la tarde. Se continuo con la reapertura del camping donde se generó más de 20 puestos de trabajos para la gente del pueblo.

El camping ya cuenta con la pileta que reúne todas las medidas de seguridad e higiene que marca el protocolo por COVID-19. En cuanto a los cambios para esta temporada el ingreso al lugar cuenta con una sola puerta para mantener la seguridad del lugar, así también con bañeros y encargados que mantiene el cuidado del lugar.

El ejecutivo destacó que el último fin de semana largo, fue muy positivo para el municipio, “se ocupó todas las habitaciones que teníamos disponibles más algunas carpas, es algo importante porque después de tantos meses de encierro muchos optaron por salir y disfrutar en familia, algo que nos lleva a tener otro punto de vista para la temporada, ya contamos con algunas reservas hechas para fin de año”.

Más adelante confirmo que el festival provincial de la vendimia tampoco se llevara a cabo, "se mantuvo un dialogo con el COE y autoridades de la salud y se habló que no sería algo conveniente realizar el festival, la vacuna se espera para el mes de febrero, pero el doctor y fuentes de salud afirmaron que una persona para conseguir la efectividad de la vacuna le llevara aproximadamente 40 días".

Para finalizar agrego que otros eventos como la llegada del primer turista se realizaran, se buscara hacer actividades para atraer y mantener el turismo.

Te puede interesar