Bomberos de Cafayate cuentan con una nueva autobomba

CAFAYATE 10/09/2019 Por bienvallisto
La nueva autobomba se encuentra montada sobre un chasis Unimog, y permitirá una acción más inmediata en terrenos difíciles donde se puede dar una situación de incendio. La unidad llegó desde Alemania con 20.000 km y unas 1800 horas de motor.
Ver galería IMG_20190908_115133
1 / 2 - Nueva autobomba para el cuartel de Bomberos - foto: Bienvallisto

Escucha el audio

Gabriel Domingo - Jefe Bomberos Voluntarios Cafayate

bienvallisto

Gabriel Domingo Jefe del Cuerpo de Bomberos San Juan de Dios de la ciudad, dialogó con B.V y brindo detalles de la nueva unidad con la que cuenta el cuartel.

Este Unimog se suma a otro con el que ya cuentan los bomberos, que es más polivalente ya que se puede adaptar para transporte de personal de rescate entre otras funciones.

"Hemos logrado que llegue este vehículo con fondos que genera el propio cuartel, por ejemplo, la venta de un camión y recursos que se gestionan", dijo Domingo.

El voluntario destacó que este tipo de vehículos son muy demandados, "En este chasis está montada una autobomba, por lo que podremos ingresar a lugares que hoy para nosotros son muy difíciles con los rodados que tenemos".

El cuarte cafayateño cuenta hoy en día con siete unidades operativas. "El próximo año la idea es renovar la unidad cisterna, ya que por ejemplo en un incendio estos vehículos son sometidos a un maltrato tremendo por eso es importante actualizarlos", completó.

Durante este año también el cuartel recibió equipo de protección personal, como por ejemplo botas Haik, que tiene por ejemplo la capacidad de proteger las extremidades de una motosierra funcionando. También llegaron Bolsas de aire comprimido que permiten expandir estructuras colapsadas o accidentes automovilísticos con capacidad de 36 toneladas. También se encuentran a la espera de herramientas para intervenir en accidentes automovilísticos cuyo origen es Estados Unidos.

Te puede interesar