Obra de acueducto San Lucas-San Carlos se haría con fondos provinciales

SAN CARLOS 18/12/2020 Por bienvallisto
El Senador del departamento de San Carlos, Roberto Vásquez informó que los fondos nacionales serán destinados al cambio de caños de la red de distribución, mientras que la refuncionalización del acueducto será una obra que se encara con fondos del Gobierno provincial.
Senador

"El proyecto que firmó el gobierno de la provincia  con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por un monto de $27.000.000, me informaron de la parte técnica que el monto será destinado a la conexión de cañerías nuevas, es decir la refuncionalización del sistema de conducción, esto es un re cambio de cañerías desde el pozo N°3 por una longitud de 3.000 mts. y ampliaciones de algunas conexiones".

"Ante la situación decidí reunirme nuevamente con el ministro Camacho y transmitirle mi preocupación, como también mantuve una conversación con el Coordinador Político Pablo Oute, para plantearles la preocupación que tiene toda la comunidad. En la reunión me manifestó el Ministro que, si efectivamente este fondo se destinará a la refuncionalización de las cañerías, que van desde los piletones hasta la plaza principal. En cuanto a la conexión, conducción y toma desde el paraje San Lucas, será una obra que se hará cargo la provincia, donde aportarían fondos propios para que el acueducto de San Lucas quede completo".

"En las charlas previas con el Ministro no se habló sobre el cambio de cañerías sino de recuperar la toma y conducción. Se consideraba que el sistema de conducción estaba en condiciones no optimas, pero si mínimas para la distribución de agua. Aguas del Norte envía un informe donde recomienda el cambio de cañerías y también en virtud del crecimiento de la población, se ampliará la red de agua para futuros barrios".

Por otro lado, dio detalle al pedido de vecinos por la falta de personal de Aguas del Norte; “lamentablemente agua del Norte sufrió la baja de algunos empleados por fallecimiento, es un tema presupuestario, se insiste para que se designe gente, que hace falta para el mantenimiento del sistema, un empleado no puede darse abasto ante las cantidades de situaciones que se producen en cuanto a reparaciones", declaró.

Boletín de noticias