Trabajadores de Quara cortan la ruta por falta de pago

CAFAYATE 22/12/2020 Por bienvallisto
Los cortes se iniciaron de manera parcial desde las 06:30 de hoy, sobre la Ruta Nacional 40. El tránsito se habilita cada 10 minutos. Los trabajadores reclaman el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre.
nelson lopez

"Hoy martes 22 iniciamos a las 06:30hs un corte de ruta parcial, que fue decidió por la asamblea de trabajadores y el sindicato, en una votación unánime se decidió tomar la ruta 40", manifestó Nelson López.

"Hasta el momento no recibimos ninguna novedad acerca del pago de haberes del mes de noviembre, ni del El Sueldo Anual Complementario (SAC) como así también de ninguno de los otros ítems que fueron plasmados y reclamados ante el Ministerio de Trabajo. La empresa incumplió totalmente con estos pedidos".

Los trabajadores tienen previsto mantener las protestas durante 8 horas, que es lo que corresponde como jornada laboral, "vamos a estar todos los días a partir de hoy,
hasta recibir una respuesta. Si esto continua tomaremos decisiones drásticas hasta que alguien en representación de la empresa Quara se acerque a darnos una respuesta", declaró López a RM.

Otras de las mentiras de la empresa y que enumeró López fue la información que dieron de que hoy se haría efectivo el pago y no se cumplió, "esperamos que el pago del salario sea el 100% y no por partes".

Desde el gremio informaron que la adhesión a la medida de fuerza es del 100% de los trabajadores por lo que la finca se encuentra paralizada.

Te puede interesar