Cafayateña falleció en Salta y sus familiares debieron esperar cerca de 72 horas la llegada del cuerpo

CAFAYATE 23/12/2020 Por bienvallisto
La mujer era madre de dos chicos especiales. Vecinos indignados denuncian burocracia en la demora.
lucena-dolor
La camioneta que trajo los restos de Angélica Figueroa y una vecina consuela a uno de sus hijos discapacitado.

Rocio Lucena en contacto con RM relató cómo se dieron las distintas situaciones por las que tuvieron que pasar los hijos de la mujer y vecinos que se acercaron a ayudarlos. "El jueves de la semana pasada me enteré por las redes sociales de una situación, donde una señora se encontraba en estado grave en la ciudad de Salta, tenía a sus hijos solos en la ciudad".

De acuerdo al testimonio, Walter Riquelme uno de los vecinos del barrio Los Paraíso se comunicaron con Rocío, para que se les pueda acercar ayuda a los hijos, "Yo y mi equipo contamos con un comedor solidario, nos hicieron participar para ver si podíamos brindarle un almuerzo y comida para estos chicos y el mismo día me entero que la señora fallece. Tras esta noticia que recibimos decidimos colaborar con mercadería y dinero para estos chicos", afirmó Lucena.

Lamentablemente la mujer falleció el día jueves 17 y el cuerpo recién pudo llegar el día sábado 19 a las 20 horas aproximadamente, luego de varios trámites por parte de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Lic. Mansilla del hospital Nuestra Señora del Rosario.

"Son áreas que hacen lo que pueden, se encuentran con un montón de limitaciones porque el sistema ya viene mal sobre todo el Ministerio de Salud Pública, se jactan mucho por las redes sociales de las cosas que realizan apuntando a la salud pública que los médicos y personal de salud son héroes, mientras que la gente más vulnerable no es atendida".

"Los hijos y vecinos del barrio llevaron más de dos días esperando el cuerpo de la Señora. Don Pedro Diácono de la Prelatura de Cafayate brindó una misa el sábado por la noche en el cementerio. Acá la demora del cuerpo fue por burocracia, los trámites demoran de acuerdo al apellido que llevas", manifestó Rocio.

Los encargados de trasladar el cuerpo a la ciudad de Cafayate explicaron que, regresaban de dejar otro cuerpo en Tartagal y que ellos no eran los responsables por la demora sino el Ministerio de Salud Pública.

Consultada sobre la situación de los hijos de la mujer fallecida dijo, "ellos cuentan con una discapacidad y están a cargo de un enfermero quien es su tutor, pero están solos. Nunca van a cambiar el mal momento que atravesaron. Las autoridades y alguna gente creen que por qué estos chicos cuentan con una discapacidad no sienten o son inmunes al dolor y sentimientos, pero no es así sienten como cualquier persona".

"Actualmente los jóvenes cuentan con la contención de los vecinos del Barrio Los Paraíso y de la Fundación "Igual a Vos" donde asistían a talleres, pero acá la gente del pueblo es la que siempre está y los respaldaran hasta que las autoridades se sensibilizan y se acerquen", completó.

Boletín de noticias