ATE convoca a un paro por tiempo indeterminado en el Valle

CAFAYATE 29/12/2020 Por bienvallisto
El representante del gremio ATE Cristián Aviar, en comunicación con el programa radial RM informó sobre la manifestación en la puerta del Ministerio de Trabajo de la provincia. "El paro sería a partir del 4 de enero para Cafayate, San Carlos y Animaná".
ATE-1

"Exigimos al gobierno y al Ministerio de trabajo que agilicen los trámites en cuanto a paritarias, como también recordar que el personal de salud quiso hacer un paro a lo que el Ministerio dictó la conciliación obligatoria, dejando de lado todos los movimientos gremiales y hasta la fecha no tenemos fecha de audiencia, lo mismo pasó con el paro programado para el día de hoy, que no se realizó porque el ministerio de trabajo lo puso en conciliación obligatoria y no dio fecha de audiencia".

"Creemos que es una convivencia que tiene el Ministerio de trabajo con el gobierno de la provincia para acallar las voces de los trabajadores que desde hace tiempo vienen reclamando el aumento salarial, el bono de fin de año, y el pase a plata permanente de trabajadores y por si faltaba algo más cosas tan esenciales como y la indumentaria de trabajo".

Participaron de la manifestación trabajadores de San Carlos, Animaná y Cafayate (personal de ordenanza, municipales, personal de salud). "Vamos a profundizar esta medida que es algo justo, el 4 de enero se realizará un paro con tiempo indeterminado con todos los municipios del Valle Calchaquí y pedir al Consejo Directivo Provincial se adhiera a la medida para que se escuche nuestro reclamo".

El balance de este año para los trabajadores desde la postura de Aviar fue un año duro, "los trabajadores que no recibieron un aumento después de Julio, ningún bono, nos costó la indumentaria, es triste más porque padecieron esta situación pandémica, los trabajadores de la salud fueron tildados de héroes y aún cobran en negro con un sueldo de $6.000 a $8.000 y duele", finalizó.

Te puede interesar