Castro cuestionó una nueva Adjudicación Simple por parte del ejecutivo

CAFAYATE 31/12/2020 Por bienvallisto
La Concejal observó la decisión tomada por el ejecutivo, "no llegó nada al Concejo Deliberante y tenemos que recordar que todos los pliegos y licitaciones públicas que se realizan, tienen que pasar por el Concejo".
Concejal Castro

Patricia Castro a través de la comunicación telefónica con el programa RM relató sobre la cuestión de los espacios que se llaman a licitación donde los interesados se presentan y gana la mejor propuesta y así empiezan a explotar como en el caso del balneario municipal con un piso ya establecido.

"Con el tema de Adjudicación Simple ,que llama el municipio por el bufet del balneario municipal para la temporada enero y febrero de 2021, me enteré por publicaciones de las redes sociales del municipio, no llego nada al Concejo Deliberante y tenemos que recordar que todos los pliegos y licitaciones públicas que se realizan, siempre pasaron por el concejo, para que se les de la probación a pliegos y bases, ahora por lo que leí en la publicación, el acuerdo llegó por una resolución municipal".

El llamado del municipio es a todos los interesados a explotar el espacio en el Balneario con una base de $30.000. "Más allá de las cuestiones de urgencia que haya, es una cuestión de procedimiento que se debe seguir y la intervención de las instituciones que corresponde para poder aprobar o no ciertos llamados".

"Acá se llama a una licitación pública, es decir que cualquier vecino puede participar, y espero que sea así y no que participen personas exclusivas o directas del municipio, que generalmente siempre ocurre y los procedimientos son una pantalla para decir que se quiere lograr algo correcto", manifestó Patricia.

En cuanto a antecedentes de licitaciones simples por parte del ejecutivo la Concejal recordó, "un claro ejemplo es el Socorro II, tiene una licitación simple y directa con la empresa Zero Construcciones por la sistema de agua, que hasta el momento no se ha cumplido y que tenía como vencimiento el 30 de noviembre de este año. Ahí sucedió lo mismo y no se llamó a licitación, más allá de las documentaciones presentadas al Concejo, todo eso son faltas en el sentido de que las firmas y lo documentos no están fundamentadas y tal es el caso que ya fueron presentados ante la justicia para que determine los camino a seguir".

La edil recodó que para la licitación de los pliegos en años anteriores, se realizaba sesiones extraordinarias, "para la serenata, plaza Michel Torino, camping y balneario municipal, se trabajaba de esa manera, tranquilamente se pudo hacer esto este año. Tuvieron tiempo suficiente más allá de la pandemia, pero lamentablemente estamos en un contexto de manejo político que nos perjudica. Desde lo más simple a lo complejo hay que realizar bien las cosas sino el gobierno municipal seguirá con las malas mañas y el mal manejo del sistema, y después nos preguntamos porque las calles están rotas o porque ocurren tales cosas y los perjudicados son los vecinos".

Te puede interesar