En Cafayate se levanta un centro modular sanitario

CAFAYATE 31/12/2020 Por bienvallisto
La estructura busca reforzar la atención médica por el Covid-19. Participan el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el municipio.
obra cafa hospi

En Cafayate ya está lista la platea de hormigón sobre la que se montará un centro modular sanitario para la atención de pacientes COVID-19 y en la etapa final las obras complementarias. Estas dos intervenciones están a cargo del Gobierno provincial y son necesarias para la construcción del edificio por parte de Nación.

La Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Cafayate firmaron un convenio para ejecutar la participación local del proyecto. Con fondos provinciales se ejecutan la platea y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento. El presupuesto es de $15.095.473,43 y el plazo de ejecución de 25 días.

A través del Ministerio de Obras Públicas de Nación se levantan centros modulares sanitarios en 18 sitios turísticos del país. El de Cafayate tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y se levantará en el predio del hospital del lugar, aproximadamente en tres semanas, a partir del 10 de enero. Se utilizarán 44 módulos, los que serán provistos por el organismo nacional.

Contará con área de recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo; shockroom; área de aislamiento; box de monitoreo; laboratorio; lockers, office de personal; sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros servicios.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, indicó que con esa estructura será posible  reforzar la atención sanitaria en Cafayate, localidad que suele recibir a una gran cantidad de turistas durante el verano. La estructura será equipada por el Gobierno nacional y quedará en el lugar para el hospital cuando finalice la temporada.

De la Fuente recibió a Mariela Valenzuela y Vanina Molina de la empresa contratista que proveerá los módulos para el edificio. Dialogaron sobre el traslado del material desde el parque industrial de Burzaco y el tiempo que prevén para el montaje y el trabajo que en simultáneo se realizará en el edificio para su acondicionamiento.

Te puede interesar