En San Carlos se perforaría un nuevo pozo de agua como solución rápida al pedido de agua saludable

SAN CARLOS 05/01/2021 Por bienvallisto
Dolí Graña, vecina de San Carlos en comunicación con el programa radial Rumbo al Medio día comentó los resultados de las últimas reuniones realizadas. El nuevo pozo alcanzaría una profundidad de 200 mts. lo que garantizaría agua libre de arsénico y boro.
Pozo-SanCarlos

El miércoles 30 de diciembre a las 19:00. Se llevó a cabo una reunión en el centro cultural de San Carlos, la segunda de la mesa que se formó para tratar los temas que preocupan a la comunidad, "por parte del estado, de la reunión participaron el Secretario de Deportes de la ciudad de Salta el señor Marcelo Córdoba quien también es el delegado de la zona, así también estuvo presente el senador del departamento Roberto Vásquez y miembros del Concejo Deliberante más algunos vecinos de la lucha", agregó Graña.

"En primer lugar nos propusieron y ofrecieron la recuperación de la planta de ósmosis inversa, a la cual dijimos que no. La segunda propuesta fue la realización de un pozo de agua de aproximadamente 200 mts. de profundidad como una solución rápida".

El proyecto de la obra para la reactivación del acueducto de San Lucas, demandaría un presupuesto cercano a los $330 millones, por lo que se propuso la perforación del pozo de agua. "Esta sería una solución dentro de todo rápida y garantizaría agua potable apta para el consumo, la propuesta fue aceptada pero recordamos que nuestro objetivo no es ese, queremos la obra para la reactivación del acueducto de San Lucas, nuestro propósito es ese porque solucionaría todo nuestro problema, no solo estamos luchando para que tenga agua San Carlos sino también El Barrial y San Lucas y este proyecto es el que traería la solución", manifestó Doli.

Así mismo afirmó que, “Para salir del apuro el grupo de lucha, acepto la realización del pozo al ser una de las soluciones rápidas al problema, y quedaron en venir a ver la zona donde se ubicaría y realizaría esta obra". "Tenemos que juntarnos con Aguas del Norte y hablar sobre el proyecto de la reactivación del acueducto de San Lucas, ya que sería el único proyecto que existe. El Dr. Córdoba está muy predispuesto a solucionar la situación y que se realice un proyecto en caso de que no existiera el que mencionan".

Los vecinos a su vez requirieron a las autoridades información sobre la situación catastral de la construcción utilizada en su momento para el tratamiento y potabilización del agua que llegaba desde San Lucas, "necesitamos contar con papeles para afirmar que esto no nos lo han quitado, queremos un informe de inmuebles de cómo se encuentra esta parte".

Por otro lado el Senador Vázquez durante la reunión anunció la visita para el día 6 de enero del ingeniero Freddy Martínez perteneciente a Obras Públicas de Salta, para realizar un relevamiento en la zona de San Lucas, "esperamos que llegue ese día para hacer un acompañamiento con algunos integrantes del grupo y ver lo que está pasando", finalizó.

Te puede interesar