Guevara: "Ante los rumores, no saldremos con el intendente, si no hay internas Guevara sale por otro lado"

CAFAYATE 16/01/2021 Por bienvallisto
La ex Concejal Rita Guevara descartó las posibilidades que hablaban de la conformación de una boleta junto al actual Intendente Almeda. "Llegan a uno rumores, que buscan confundir a la comunidad"
Rita Guevara

"Llegan a uno rumores, que buscan confundir a la comunidad, y yo quiero recordar a todos que nosotros desde hace 5 años formamos parte del Frente Gustavo Sáenz, como la Dra. Vargas, el profe Gerón y por el que pude ingresar al Concejo y representando al actual Gobernador. Fuimos la primera fuerza opositora la más votada. Hoy la noticia es que el Intendente Almeda ahora forma parte del frente, eso lo explicará el de porque se cambió a nuestra fuerza y leemos que él quiere una candidatura en el frente y eso llevó a pensar que se pueda formar una sola fórmula para la elecciones del 2021, se habló y yo dije que si se está hablando, porque yo soy una mujer de dialogo".

"No es que lo fuimos a buscar al intendente, sino que el frente lo recibe, el busca candidatura y la confusión es porque siempre fui una fuerza opositora. El Gobernador aun no pidió una sola formula o frente, pero en caso de que sea esa la propuesta ya hablamos con el grupo y seremos alternativa, otra propuesta e iremos a una interna".

La posibilidad de internas de definiría en marzo de acuerdo a lo declarado por Guevara, "si no hay yo hable con referentes del frente y seremos otra alternativa, donde la idea es en el mismo frente ya que hay muchos partidos. El Gobernador quiere aunar criterios y recibe a todos los dirigentes, pero nosotros tenemos un proyecto sostenido por casi 3.000 habitantes que confían en algo diferente, con justicia social y transparencia".

Sobre si la llegada del actual intendente al frente en Cafayate haya relegado a viejos referentes dijo, "el gobierno se moviliza y trabaja con municipios Intendentes, Senador y está bien pero yo estaré en un lugar donde me sienta representada, hasta ahora esta todo tranquilo, y si se exige formar la formula, el frente de Sáenz no es el único que existe en Salta. Muchos dirigentes agachan la cabeza, pero acá se siguió trabajando, yo no era autoridad no tenía un cargo pero de la mejor manera estuvimos con los chicos y ese es un capital valioso, hablo de la confianza".

Al cierre volvió a recordar, "hay que aclarar que el (Almeda) fue a nuestro frente a buscar una candidatura, sí lo logra no habrá alianza ni adhesión, nuestro proyecto es otro, no saldremos con el intendente, si no hay internas Guevara sale por otro lado, no hay más vueltas que darle porque soy leal al pueblo, soy lo que soy gracias a la confianza y mi alianza es con el pueblo. En nuestro grupo todos piensan los mismo y si el Frente me lo permite utilizare otro partido y armare mi lista", concluyo.

Te puede interesar