Con un paro por tiempo indeterminado, los municipales del Valle reclaman una actualización salarial

VALLE CALCHAQUI 26/01/2021 Por bienvallisto
Cristian Aviar de ATE confirmó las medidas. En Cafayate iniciarán el día jueves 28 y en San Carlos el viernes 29. Expectativa por las negociaciones en Animaná y Angastaco.
ATE-1

En contacto con RM el dirigente de ATE, Cristian Aviar se refirió a las negociaciones y los reclamos.

"Venimos pidiendo desde diciembre del año pasado una actualización, para los trabajadores que hoy están por debajo del salario mínimo", comenzó manifestando Aviar.

Recordemos que la situación de posibles medidas de fuerza había quedado en stand by a raíz del llamado a Conciliación Obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

"Después del llamado a la conciliación hubo un par de reuniones no más que eso y mañana vence la misma. El inicio de la medida de fuerza ya está convocado para Cafayate y San Carlos, mientras que el futuro de los reclamos en Animaná y Angastaco dependerán de las reuniones de las próximas horas", informó Aviar.

El pedido de los trabajadores planteado por ATE es por un aumento del 10% para enero, que se cobraría la próxima semana. "Mañana arranca las paritarias a nivel provincia y como dato interesante tenemos que decir que desde junio los compañeros no tuvieron ayuda. Los intendentes tienen que ocuparse de esa cuestión también. Ellos están al pendiente de lo que acuerde la provincia, pero el Gobernador está en otra cosa, como el desdoblamiento de las elecciones, designaciones en puesto determinados, o sea no le interesa los municipios. Acá un intendente cobra $170.000 y sus empleados $20.000".

Para Aviar la situación de falta de acuerdo se debe a que marcaría un precedente para la negociación de otros sectores.

Te puede interesar