Castro apuesta fuerte en la UCR, busca la presidencia del partido y ser candidata a diputada

CAFAYATE 26/01/2021 Por bienvallisto
La actual concejal por Cafayate se refirió a las próximas elecciones dentro de la Unión Cívica radical. "A nivel provincia se busca llegar a un consenso y armar listas únicas", manifestó.
Concejal Castro

"El sábado 14 de marzo elegiremos autoridades partidarias a nivel provincial y local, el día viernes de la semana pasada estuve en Salta para poder conocer cómo está el partido y la idea es tratar de llegar a un consenso y armar lista única", declaró Castro.

La dirigente radical describió la situación a nivel provincial, "en el partido tenemos dos líneas, una es la del Dr. Sabaleta que cumplió con pactos internos y trabajaron junto al gobierno provincial. Pero a nivel norte de la provincia donde la UCR tiene más presencia, sus dirigentes tienen intenciones de consensuar y designar un presidente, esto significa tener que aunar criterios y marchar al frente como un partido". Castro además abogó por que ese consenso se dé tambien a nivel local.

Sobre la situación de los dirigentes radicales Castro manifestó, "Con Saldaño y no es para ofenderlo ni nada pero él salió siempre de la línea del radicalismo, en su primeras elecciones salió de la mano de Miguel Nanni o sea tenemos todos un perfil dentro de lo que es el radicalismo,  lo que sí a nivel provincial dentro del partido se considera que no lo representó al partido en la Cámara del Senado, eso es uno de los cuestionamientos nivel provincial y lo que yo escucho, que no fue representativo del partido. Entiendo la relación con las autoridades provinciales, pero hay que mantener la misma línea porque eso también dice mucho de uno como representante político de una línea".

Consultada sobre un ipotetico terreno politico, con otros referentes del partido manifestó. "Hoy ando de un lado a otro para ver qué hago. qué camino conviene no solo personalmente sino que es lo que le conviene también a la comunidad, y también se habló mucho de que se había solicitado la suspensión de quienes han salido por otro frente no desde el radicalismo sino por otros frentes de otros partidos y suspenderlo hasta tanto la convención provincial establezca qué es lo que va a pasar con estas personas, de todas maneras pueden presentarse cualquier radical con una lista para entrar a la interna y dentro de la figura local, cuando yo me presentó hace unos años atrás en una interna del partido estaba el Dr. Cabezas, Toti Chocobar y bueno yo sola, que por supuesto fue un desafío muy lindo porque uno tiene que plantar las condiciones y la seguridad que uno siente para lo que el partido desea y para lo que la comunidad merece".

De ésta manera Castro manifestó públicamente su deseo de poder postularse a la presidencia de la UCR de Cafayate y a posterior como pre candidata a diputada por el departamento, "aclaro que no necesariamente yo puedo ser la candidata a la presidencia de la UCR local, de mi línea puede salir otra persona".

"Lo mío es un proyecto que viene encaminado desde que uno eligió la política, no para un crecimiento político personal sino de Cafayate y más si se trata del legislador opositor, donde es necesaria una figura bastante firme como por ejemplo la del ex diputado Román Villanueva que es una excelente persona y que salió por la puerta grande de la Cámara de diputados. El nos contaba cómo se maneja la política y el siempre fue un referente dentro del radicalismo y que no se movió de su banca. Necesitamos un referente opositor al gobierno pero para poder esclarecer algunos aspectos y para que Cafayate sepa lo que está llegando de fondos.  Yo hasta el día de hoy como concejal, gracias a diputados de mi línea política, he podido acceder a información importante para poder trabajar en el Concejo Deliberante, sobre lo que recibió al intendente, sobre la obra que merece Cafayate que tenía que ser de una manera y no la construyeron, entonces hOy es mucho el rol del legislador, realmente cuando se quiere trabajar en forma representativa transparente coherente se lo tiene que hacer desde la Cámara y eso es uno de los objetivos que uno viene viendo y analizando a través del trabajo político". manifestó.

Te puede interesar