Fin del misterio, ante la renuncia de Cayata asume como concejal Selva Antonella Yanes

CAFAYATE 29/01/2021 Por bienvallisto
La decisión fue tomada e informada al Concejo Deliberante de Cafayate desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta. "la ciudadana que le sigue en orden a Lucas Fernando Cayata en calidad de Concejal por el Municipio Cafayate, es Selva Antonella Yanes".
Concejo Deliberante Cafayate-1

Luego de que el Concejo Deliberante del municipio aceptara la renuncia del Concejal Lucas Cayata, comenzaron las especulaciones sobre quien sería su reemplazante.

Desde el Tribunal Electoral se informó que de acuerdo a la resolución contenida en Acta n° 7894 de fecha 16 de octubre de 2019, este Tribunal proclamó la lista de candidatos titulares y suplentes del "Partido Identidad Salteña" y que de acuerdo al art. 52 de la Ley, 7697 y modificatorias, quedó automáticamente oficializada para las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales del 10 de noviembre de 2019. Allí se estableció que la ciudadana que le sigue en orden a Lucas Fernando Cayata en calidad de Concejal por el Municipio Cafayate, es Selva Antonella Yanes, DNI N° 38.507.902.

Que dicha resolución que se encuentra firme, se dictó por aplicación de lo estatuido por el art. 58 de la Constitución Provincial y las disposiciones pertinentes de las Leyes n° 6444, 7697 y sus modificatorias. En consecuencia, corresponde estar a lo allí dispuesto e informar en tal sentido al Concejo Deliberante del Municipio Cafayate. Que a la ciudadana Selva Antonella Yanes, le corresponde cubrir la vacante producida por la renuncia de Concejal por el Municipio Cafayate, Lucas Fernando Cayata. Explica el acta número 7969 del Tribunal.

Te puede interesar