El COE autorizó a las comunas la adecuación de limites horarios para el funcionamiento de actividades comerciales

VALLE CALCHAQUI 27/05/2021 Por bienvallisto
La decisión involucra a los departamentos con “Mediano o Bajo Riesgo Epidemiológico y Sanitario”. En el Valle alcanza a los departamentos de Cafayate, La Poma, Molinos y San Carlos.
noche-cafayate
Imagen ilustrativa

Según lo publicado por el COE provincial, las comunas podrán adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas de acuerdo con las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y 24 horas. La modificación de horarios de dichas actividades implica cambiar la limitación de la circulación en esas zonas desde las 1 a 6 am.

La resolución N° 14/21 establece que “cada municipio deberá contemplar la normativa laboral vigente para cada sector, garantizando el control y cumplimiento de los protocolos respectivos. Las adecuaciones de horarios deberán estar debidamente fundamentadas, instrumentarse legalmente, comunicarse al Comité Operativo de Emergencia Provincial y publicarse en el Boletín Oficial. Podrán, asimismo, ampliar, limitar o suspender dichas actividades con la autorización del Comité Operativo de Emergencia Provincial, ante quien deberán fundamentar dicha situación".

Boletín de noticias