En Tolombón 40 familias pidieron tierras para viviendas

CAFAYATE 03/06/2021 Por bienvallisto
En declaraciones radiales el Secretario de Gobierno Marcos Arjona se refirió a la ubicación de las familias en los que consideraban tierras fiscales. "En los catastros figuran como privadas, pero en Tolombón se donaron tierras que fueron aceptadas ahora los tiempos para los detalles pendientes se demoran".
tolombon

Arjona se refirió a la situación que se originó en la jornada de ayer en horas de la tarde. "Hablé con la gente en el lugar, me plantearon por qué se encontraban en ese lugar, donde asumí el compromiso de informar al intendente".

El grupo estuvo conformado por cerca de 40 familias de la localidad. "Ellos me dijeron que tenían entendido que los terrenos que se iban a donar por parte de la familia Toma, eran solo para los trabajadores de esa finca y no para otros vecinos". Sobre la situación de las tierras en las que se ubicaron el funcionario detalló que en el registro del municipio figura como un solo catastro y pertenecería a una empresa privada.

Sobre la donación de tierras en Tolombón Arjona dijo, "la intención de donación de tierra, que sí no me equivoco fue en el 2013 se aceptó, pero los tiempos para finalizar los mismos se demoran, hoy se avanzó por lo que pronto habría novedades porque el acuerdo será entre el IPV y el municipio, así que ojalá avance", completó.

Te puede interesar