Continua la presencialidad de alumnos en el Valle

VALLE CALCHAQUI 05/06/2021 Por bienvallisto
Elizabeth López confirmó que tanto Cafayate y San Carlos no sufrirán la suspensión de asistencia de alumnos a los establecimientos. "El Reporte Cuidar Escuela es la plataforma que tiene la provincia para que las escuelas reporten casos de COVID", informó la docente.
clasespandemia

Cuando es evidente la preocupación de padres de alumnos por la presencia de sus hijos en las escuelas ante el repunte de casos positivos en ambos departamentos la supervisora de Zona Elizabeth López en declaraciones radiales explicó cómo se continuará con el dictado e clases.

"San Carlos tiene un alto índice de contagio en la comunidad, pero dentro de la institución escolar positivos algunas ordenanzas, no así docentes y niños aislados por padres con enfermedad o aislamiento".

La supervisora detalló que a nivel provincia se cuenta con una plataforma denomina "Cuidar Escuela" donde los directivos reportan la situación sanitaria de cada institución educativa, "la suspensión de clases la determina el COE provincial con los datos de los reportes del Cuidar Escuela, que es la plataforma donde los establecimientos en caso de positivos de personal de maestranza, docente o alumno deben reportarlo como así también si hay sospechosos".

Al cierre de la semana desde la Dirección general se confirmó que la asistencia de grupos que tenían que estar presentes en las aulas la próxima semana tendrían que asistir. “Sí los padres no mandan a sus hijos a las aulas el docente tiene que trabajar atendiendo la vi modalidad existente, donde se trabaja por burbujas, pero si el padre envía una nota y requiere continuar de manera no presencial se activarán desde la Escuela lo necesario para que el niño acompañado de sus tutores pueda continuar su aprendizaje".

En cuanto a asistencia a los establecimientos dijo, "en la escuela Dávalos de San Carlos hubo una disminución de asistencia ya que por un lado hay padres que están cursando la enfermedad y los niños están impedidos y también están aquellos que por temor no los envían. En Cafayate las inasistencias son por síntomas sobre todo en los jardines de infantes donde fue más notorio, a nivel primario no tanto". finalizó.

Te puede interesar