Campaña solidaria y pedido de oración por la salud de la enfermera Graciela Guantay

CAFAYATE 09/06/2021 Por bienvallisto
Graciela desempeñaba sus funciones como enfermera profesional en el Hospital de Cafayate. Hace unos días fue diagnosticada con COVID y hoy según sus familiares el único tratamiento que les queda es el denominado anticuerpo monoclonal.
IMG_20210609_001925

Familiares de Graciela dieron su testimonio en Rumbo Al Mediodía, conocida en la comunidad por su entrega profesional y como coplera con el nombre de "Flor de Amancay", supo ganarse el afecto de gran parte de Cafayate.

Griselda, su sobrina relató la situación que hoy atraviesa la familia, "hace unos días se contagió y está en una situación complicada, critica. Los médicos están buscando alternativas para tratar de recuperar sus pulmones por lo que se tratará de implementar el tratamiento denominado Anticuerpo Monoclonal".

El tratamiento mencionado se aplica a través de ampollas que le son aplicadas al paciente, y en el caso de Graciela necesitaría tres, "cada ampolla tiene un valor de $350.000 y tenemos que conseguirlas para que el día jueves comienzan a aplicárselas", detalló su sobrina.

La comunidad podrá colaborar a través de donaciones que serán decepcionadas en urnas ubicadas en el Hospital de Cafayate y la Tienda Ven A Mí, "pedimos a la comunidad una mano, debemos juntar el dinero y desde ya agradecemos las muestras de afecto a la familia. Ella podía haber solicitado una dispensa para no trabajar en esta pandemia, pero nos decía que hace falta gente en el Hospital y más gente con experiencia, muchas veces su turno era de 7 a 14 y llamaba a su familia diciendo que no iría que se quedaba hasta las 21. Siempre que llegaba a casa era muy cuidados, se bañaba y cambiaba de ropa en un habitación apartada y recién ingresaba a casa para ver a su familia, pero pasó esto y hoy apelamos a la ayuda de la comunidad", expresó Griselda su sobrina.

Screenshot_2021-06-08-15-09-52-567_com.whatsapp

Te puede interesar