Sin planteamientos ni objeciones, se firmó el contrato para la refacción de la plaza 20 de febrero

CAFAYATE 10/06/2021 Por bienvallisto
La empresa Norte Áridos, firmó el contrato con el municipio y en los próximos días comenzaran los trabajos. Sobre las observaciones planteadas por las Cooperativas, como así también por miembros del Concejo Deliberante dijo, "No hubo planteamientos oficiales en el municipio, se escucharon rumores pero no hubo nada", aseguró Marcos Arjona.
Marcos Arjona
Marcos Arjona Archivo: RM

Escucha el audio

Marcos Arjona - Secretario de Gobierno Municipalidad Cafayate

Audio: Rumbo Al Mediodia- Fm Intensidad 97.1 MHz

El Secretario de Gobierno manifestó en declaraciones radiales, que las observaciones de rechazo por la adjudicación de la obra a una empresa privada, que se hicieron por parte de Concejales y representantes de las Cooperativas, no llegaron al ejecutivo.

Según Arjona, "no hubo planteamientos oficiales en el municipio, por lo que se procedió a la notificación a la empresa adjudicada y a posterior se concretó la firma del contrato de obra, que empezará en los próximos días".

Sobre las opiniones en contra de la adjudicación, dijo que solo se escucharon rumores. Sobre la polémica del porque no se dio derecho a subsanar la oferta presentada por la Cooperativa Fortaleza Calchaqui de Cafayate dijo que la reglamentación no lo permite, "la Ley de contrato de la provincia, la 80/72 en sus artículos no permite la subsanación de precios ni modalidad de ejecución. Basado en eso no se le podía dar esa posibilidad", argumentó el Secretario de Gobierno municipal.

Arjona además se refirió a otra situación que se habría dado con la concesión de las obras en calle Chacabuco, "había rumores de que primero se adjudicó a una Cooperativa y luego fue desadjudicada y eso no ocurrió tampoco. Cuando salió la Resolución de adjudicación se le notificó a la empresa adjudicada y las cooperativas que participaron, nunca ocurrió que se adjudicó primero a alguien y luego se le quitó la misma", expresó.

Boletín de noticias