Guzman propone financiar las multas de tránsito

CAFAYATE 11/06/2021 Por bienvallisto
La idea fue plasmada en le sesión Ordinaria N° 19 del Concejo Deliberante a través de un proyecto de Ordenanza. "No estoy en contra de la infracción sino que estoy a favor, que sea más factible pagar", manifestó el edil.
bv-transito-ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Escucha el audio

Concejal Facundo Guzmán

Audio: Rumbo Al Mediodía - Fm Intensidad 97.1 MHz

Vecinos de parajes sobre todo habrían planteado que las multas que en muchso casos rondan los $5.000 a $8.000 afecta su medio de movildiad para trabajara sumado a que los tiempos para poder contar con el dinero y pagar las faltas, son no menos de 15 días, por lo que se quedaban sin movilidad para trabajar y llevar a sus niños a las escuelas.

Guzman aclaró que no está en contra de que se haga la infracción, sino a que se más factible el pago. "las infracciones es el 25% de los que cobran ya que hacen changas, la idea es que cierto sector esto se financie de manera automática, sin ningún tipo de tramite burocrático y con el pago de la primera cuota ya pueda retirar por ejemplo la motocicleta".

Quedan eximidos aquellos que en alcoholemia hayan dado positivo, "hay que buscar equilibrio entre la irresponsabilidad y un descuido que puede tener el ciudadano". El proyecto paso a Comisión.

Boletín de noticias