Proponen eximir del pago de tasas municipales a sectores más afectados por la pandemia

CAFAYATE 11/06/2021 Por bienvallisto
El proyecto del Concejal Cristian Avellaneda pasó a comisión para ser analizado. La excepción contempla que por tres meses los comercios de categoría más baja no paguen.
Concejo Deliberante Cafayate-1

Escucha el audio

Concejal Cristian Avellaneda

Audio: Rumbo Al Mediodía - Fm Intensidad 97.1 MHz

Avellaneda en dialogo con Rumbo Al Mediodía se refirió a las tazas municipales que se cobran mensualmente a aquellos prestadores de productos o servicios en Cafayate.

"El año pasado como Concejo habíamos acompañado una propuesta similar. La misma exima de pago de tasas en los meses donde las medidas nacionales, provinciales y municipales, restringieron horarios", Avellaneda consideró criterioso acompañar a los comercios que hoy están bajando las persianas al no haber movimiento económico.

"Tenemos esa atribución y propongo por tres meses no paguen los impuesto municipales, sobre todo pequeños comercios que pagan impuestos que van de los $500 a $2.000 mensuales". Durante la charla se explicó que la medida no alcanzaría a todos los comercios, "están designados por categorías, a las menores no se les cobraría las tasas, entre ellos figuran almacenes, remiseros vinoteca y agencias de viaje, afectados por las medidas de restricción. Esperemos le sirva al pequeño emprendedor que tiene una mediana o pequeña empresa". Explicó Avellaneda.

En caso de prosperar la propuesta el impacto en la recaudación municipal no sería superior al 15%. Los meses contemplados en la excepción serían abril, mayo y junio, mientras que para julio se esperará la evolución de la pandemia y que de ser necesario se planteará una prorroga.

Boletín de noticias