Castro: "La Emergencia Habitacional será una herramienta para dar una respuesta a los vecinos de Tolombón"

CAFAYATE 11/06/2021 Por bienvallisto
La Concejal manifestó que el tema no es nuevo, "acá hay promesas incumplidas no solo por parte del Gobierno municipal sino provincial", expresó, al argumentar su Proyecto de Ordenanza donde pide la Emergencia habitacional en Tolombón.
Concejal Castro

Escucha el audio

Concejal Patricia Castro

Audio: Rumbo Al Mediodía - Fm Intensidad 97.1 MHz

Castro hizo hincapié en la falta de voluntad para canalizar la voluntad de poseedores de tierras, que quieren donarlas. Desde hace más de una semana los vecinos de Tolombón se manifiestan de manera pacífica en la localidad. "Por casa llegan a vivir 5 a 6 familias y no son escuchados. Tolombón sufre una discriminación en cuanto a obras, se destinó dinero y no se hizo nada, se habló de la plaza, bomba de agua. Hoy se casa viven 5 a 6 familias y no son escuchados".

Para la Concejal la ordenanza por Emergencia Habitacional lleva a que se cumpla con la Constitución nacional y la Carta Orgánica, que es velar por el bienestar y viviendas para los vecinos. Dentro de la misma se solicita también la creación de un registro único de demanda habitacional, donde se pueda revisar documentación e inscribirse vecinos exclusivamente de Tolombón. "Hoy 45 familias reclaman una reunión para escuchar algún compromiso por parte de las autoridades".

Boletín de noticias