Suspenden clases en Corralito por casos de COVID-19 en personal docente

ANIMANÁ 11/06/2021 Por bienvallisto
La decisión fue tomada por el COE de la localidad de Animaná. "se suspendió por falta de personal ya que tenemos aislados y docentes con síntomas de COVID", informó su Directora Emilse Cayata.
Escuela Corralito

Escucha el audio

Emilse Cayata - Directora Esc. Nº 4360 San Juan Bautista

Audio: Rumbo Al Mediodia - Fm Intensidad 97.1 Mhz

La Escuela Nº 4360 San Juan Bautista de Corralito en la localidad de Animaná que cuenta con una matrícula de 38 alumnos, se convirtió en el primer establecimiento educativo en cerrar sus puertas como consecuencia del coronavirus.

"Por falta de personal el COE (Comité Operativo de Emergencia) de Animaná procedió al cierre inmediato de la institución desde ayer. Tenemos ordenanzas y docentes aislados con síntomas de COVID, además la decisión es por protocolo y seguridad de los niños, que hoy trabajan de manera virtual", informó la Directora.

La escuela imparte educación a niños desde el nivel inicial al séptimo año, contando con una matrícula de 38 niños. "Los datos fueron relevados a la supervisora que estos días de visita colegiada a las Conchas con el Director General y se la llamó para que tomen conocimiento. El día miércoles los testeos que se hicieron en Animaná dieron casos positivos en parte del personal".

Los nexos de contagios no fueron establecidos ya que a la Escuela asisten personal de Cafayate, Animaná y San Carlos, "la decisión es ministerial, pero es una situación de suma urgencia porque no hay personal y aislado con síntomas. Nosotros cumplimos con todos los protocolos, desconocemos el foco, pero el virus llegó".

las clases se reanudarán el próximo día 22 de junio, decisión que quedó registrada en la declaración jurada con el COE de Animaná.

Te puede interesar