Kala Ediciones participó de la exitosa "IX Expo Libros"

PROVINCIALES 25/09/2019 Por bienvallisto
La editorial cafayateña formó parte de los representantes del interior de la provincia que participaron de la muestra. Cerca de 5 mil personas se acercaron para consultar sobre textos, autores, temáticas y ediciones. Y se duplicó la venta en relación a la edición anterior. Cafayate fue representado por Kala Ediciones.
24-09-web-publico expo libros 2019

Cerca de 5 mil personas disfrutaron de la IX edición de Salta Expo Libros que comenzó el miércoles pasado y culminó el domingo. La carpa instalada en el Cabildo posibilitó una mayor afluencia de público y a esto se sumó la convocatoria a las actividades que se desarrollaron en Casa de la Cultura, Biblioteca Provincial, Centro Cultural Hólver Martínez Borelli, entre otras.

Los expositores resaltaron la diversidad del público asistente, alabaron la organización, la ubicación geográfica que multiplicó la concurrencia y subrayaron el hecho de que los visitantes buscaban títulos específicos, autores, y solicitaban ser asesorados.

Hubo veintinueve presentaciones de libros, talleres para chicos, juegos de mesa, música, proyecciones audiovisuales, un ciclo de Cine Debate, una improvisación multimedial que articulaba escritores con artistas plásticos, teatro para niños, exposiciones de renombradas personalidades como Fernanda Bravo Herrera y Juan Mila.

El evento inauguró con un merecido homenaje a la notable creadora Amy Patterson y culminó con la entrega de diplomas a los ganadores del Concurso Literario Provincial.

Enmarcadas en la Expo Libro, se desarrollaron las II Jornadas salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil y el III Foro de Docentes de Lengua y Literatura, fruto de la experiencia que tuvo lugar el año pasado a partir de la articulación de la organización de las mismas con la Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil, el Plan Provincial de Lectura y la Asociación LecturArte.

Más de Veinte editoriales participaron en la feria. De Salta Capital estuvieron: Hanne, Mundo Gráfico, EUCASA, EUNSa, Fondo Editorial de la Provincia, Amadeus, Ebro, Al otro lado, Juana Manuela, Anónimas, Sustancia, Wayra Puca, Ya era, Taller de José Agüero Molina, Juana Cartonera, Espacio. También llegaron desde el interior provincial: Kala Ediciones (Cafayate), Ediciones Artesanales del Duende (Gral. Güemes) y de otras provincias: Corpora, Final Abierto, LA Coop y Ovni (Buenos Aires); Búho Rojo, Tela, Papel, Madera y Comunicarte (Córdoba) y Alma de Goma de Jujuy.

“La Expolibros -que dista mucho de ser una exposición de libros- es en verdad un evento del libro, el arte y la palabra” – analizó Paula Bertini, directora de la Biblioteca Provincial –“Esto pensando en el libro, tanto en diálogo con las artes, como en resonancia de las múltiples voces, como disparador de la reflexión académica, histórica y actual".

“La Expo Libros, en verdad la "Feria del libro de la Provincia" crece año a año: por un lado, ese crecimiento se advierte en las sedes que va ocupando, cada vez más convocantes y mejor ubicadas, como el caso del Cabildo este año. Por otro lado, ese crecimiento se ve en el número de editoriales presentes, incluyendo el interés que otras provincias demuestran por formar parte y por la multiplicación de actividades en el programa, que también evidencia la demanda de autores, artistas y académicos por tener un lugar en la programación.”

“Con mucho gusto vemos, además, que las ferias se vuelven escenario de redes que artistas, escritores y editores forman y que quizás son el comienzo de futuros trabajos conjuntos, así que la Expo también habilita un poco ese encuentro, que es uno de los objetivos de estos eventos tan efímeros por un lado pero con la capacidad de tejer alianzas en el sector editorial y el universo del escritor, ilustradores, editores, docentes”, puntualizó Bertini.

Te puede interesar